1) Sabiendo las caracteristicas del software, ejemplifique como se aplicaria a un sistema contable.
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2) Mencione las Diferencias entre un tipo de aplicacion de Software y otro de los tantos estudiados en clases.
Software de Hoja de Calculo: por medio de estos programas el usuario puede trabajar y operar con
datos que sean alfanuméricos que se encuentran distribuidos en columnas y
filas. Por medio de este programa el usuario logra realizar operaciones aritméticas y también gráficos.
Software en tiempo real: Estos son todas las aplicaciones web que nos permiten la comunicacion rapida entre 1 o mas personas. Entre estos estan: Facebook, Windows Live Messenger, Twitter, Sonico, Google Plus, etc.
3) Explique en que consiste el grafico del pastel.
El pastel graficamente nos muestra los procesos a llevar a cabo a la hora de desarrollar nuestro software, empezando por saber el tipo de aplicacion a desarrollar, a travez de que herramientas podemos desarrollar dicho sistema. Es decir no podemos dejar a un lado ninguno de estos metodos esenciales a la hora de trabajar.
4) Elabore un cuadro sinoptico con las fases genericas que se practican durante el proceso del software.
5) Proponga una situación donde tenga que hacer el uso de hito que se expresa en el marco de trabajo común de la Ing. de Software.
Hito: herramienta que
admin. En forma integrada y centralizada los requerimientos que llegan a las
áreas de soporte de las empresas.
Situación: Decisión
importante para las empresas o para un proyecto.
-Evento significativo para el
desarrollo de un proyecto.
6) En que consisten los modelos de desarrollo de software y a que situacion los aplicaria.
El modelo de etapas
Plan operativo
- Especificación de requerimientos
- Especificación funcional
- Diseño
- Implementación
- Integración
- Validación y verificación
- Mantención
El modelo de cascada
El modelo de cascada es también conocido como “Modelo en cascada” o
“Modelo lineal secuencial” o “Ciclo de vida básico” o “Ciclo de vida
clásico”.
Es un refinamiento altamente influenciado para 1970 del
modelo de etapas. Existe, para este modelo, un reconocimiento de los
ciclos de retroalimentación entre etapas, y una guía para confinar las
retroalimentaciones a las etapas sucesivas con el objetivo de minimizar
el costo del retrabajo involucrado en retroalimentaciones a través de
muchas etapas.
El modelo de desarrollo orientado a prototipos
Las ventajas de un enfoque de desarrollo orientado a prototipos están
dadas por: reducción de la incertidumbre y del riesgo, reducción de
tiempo y de costos, incrementos en la aceptación del nuevo sistema,
mejoras en la administración de proyectos, mejoras en la comunicación
entre desarrolladores y clientes, etc.
El modelo espiral
El modelo es representado por una espiral dividida en cuatro cuadrantes,
en que cada uno describe las actividades mencionadas anteriormente. El
modelo espiral utiliza un esquema de desarrollo iterativo donde la
primera iteración comienza en el centro del círculo e, incrementalmente,
se va desplazando hacia afuera. Las siguientes iteraciones sucesivas
son versiones más completas del software que está siendo construido. Al
principio de cada iteración del ciclo de vida se hace un análisis de
riesgo, mientras, por el otro extremo, la revisión del proyecto se
realiza al final de la iteración. Así, se puede contrarrestar cualquier
riesgo observado mediante las acciones adecuadas en el tiempo preciso.
El modelo Basado en Componentes
El Desarrollo de Software Basado en Componentes (DSBC)
trata de apoyar las bases para el diseño y desarrollo de aplicaciones
distribuidas basadas en componentes software reutilizables. Esta norma
cuenta en la actualidad con una utilidad, tanto desde el panorama
académico como desde el industrial, en donde su demanda de temas es cada
día mayor.
La
finalidad primordial de (DSBC) es entender los diferentes modelos de
desarrollo de software y la importancia de sus componentes y servicios.
También evaluar las diferencias entre este modelo y los estudiados
anteriormente en el transcurso de desarrollar este tipo de software.
El modelo Incremental
El Modelo Incremental combina elementos del MLS con la filosofía interactiva de construcción de prototipos.
En
una visión genérica, el proceso se divide en 4 partes: Análisis,
Diseño, Código y Prueba. Sin embargo, para la producción del Software,
se usa el principio de trabajo en cadena o “Pipeline”, utilizado en
muchas otras formas de programación. Con esto se mantiene al cliente en
constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento.
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